Búsqueda blog.com.es

Archivos de: Enero 2008, 06

Consumo de vinagre beneficiaría a diabéticos

por tribilin2005 @ 2008-01-06 - 05:01:31 pm

EL VINAGRE PODRÍA SER EFECTIVO PARA PERSONAS QUE SON PROPENSAS A DESARROLLAR LA DIABETES

Recomiendan investigadores que las personas consuman el vinagre en sus alimentos, ya sea usándolo como un condimento a las ensaladas, en salsas y como un ingrediente para marinar la carne.

El consumo de productos con vinagre durante la comida ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, algo que podría beneficiar a los diabéticos, según estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) de Estados Unidos.

"Para las personas que sufren de diabetes es muy importante mantener estable el nivel de la glucosa, de ahí nuestro objetivo de estudiar el efecto que tiene el vinagre", dijo en entrevista Carol S. Johnston, investigadora principal del estudio.

Teniendo como base estudios en los que se ha investigado el efecto de dietas bajas en carbohidratos, Johnston, puso en práctica una referencia que escuchó hace muchos años sobre cómo el vinagre ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre.

"Esto es particularmente importante después que se consume una comida alta en carbohidratos como el arroz y la pasta", dijo la directora del departamento de nutrición en ASU.

Indicó que lo ideal es que las personas consuman el vinagre en sus alimentos, ya sea usándolo como un condimento a las ensaladas, en salsas y como un ingrediente para marinar la carne.

"Tampoco queremos que la gente consuma el vinagre directamente", dijo Johnston.

Sostuvo que el consumo del vinagre también podría ser efectivo para personas que son propensas a desarrollar la diabetes y necesitan cuidar su alimentación y peso.


 
 

Revelan que la Luna es de material terreste

por tribilin2005 @ 2008-01-06 - 02:04:50 am

Según los expertos, los resultados de su estudio muestran que la Luna está compuesta principalmente de material procedente de la Tierra y que ambos cuerpos celestes se equilibraron después de un enorme impacto.


La Luna se formó a partir del material incandescente expulsado de la superficie de la Tierra.

Una vez constituida gracias al material expulsado de la Tierra, la Luna, el único satélite natural del "planeta azul", se solidificó entre los 50 y 150 millones de años primeros del Sistema Solar, tiempo después de lo que hasta ahora se creía.

Esta revelación, que recoge en su última edición la revista científica británica Nature, es fruto de un estudio que expertos de Suiza y Alemania llevaron a cabo con metales lunares, en vez de con rocas del satélite, ya que aquellos ofrecen una mayor fiabilidad.

La Luna, según coincide la comunidad científica, se formó a partir del material incandescente expulsado de la superficie de la Tierra como consecuencia de la colisión de ésta con un cuerpo astronómico del tamaño de Marte, que además motivó que se creara un inmenso océano de Magma en el satélite y en nuestro planeta.

"La Luna se formó a partir del material expulsado como resultado de un enorme impacto en los orígenes de la Tierra y, a consecuencia de la gran cantidad de energía generada, la Luna se derritió hasta formar un océano de magma", explican los científicos en la revista.

Hasta ahora se creía que "la Luna se solidificó en los primeros 60 millones de años del Sistema Solar", añaden, pero el océano de magma lunar se solidificó a partir de los 50 millones de años y en adelante.

El Sistema Solar se formó hace unos cuatro mil 500 millones de años a partir de una nube de gas y polvo que dio origen al Sol, la estrella central en torno a la que giran sus planetas.

Pie de página

El contenido de esta web pertenece a una persona privada, blog.com.es no es responsable del contenido de esta web.