Crema cicatrizante con Factor de Crecimiento Epidérmico y Sulfadiazina de Plata

Composición

La crema Hebermin contiene, cada 100 g, 1 mg de Factor de Crecimiento Epidérmico humano y 1 g de Sulfadiazina de Plata en una base hidrófila.

Indicacciones

Hebermin se emplea en el tratamiento de quemaduras, lográndose una reducción del tiempo de cicatrización en quemaduras dérmicas superficiales y profundas. En las quemaduras hipodérmicas se acorta el tiempo de evolución al lograrse una zona de granulación de más calidad y así recibe más adecuadamente el injerto. Puede utilizarse en otros procesos que requieran cicatrización o regeneración tisular, como lesiones provocadas por radiaciones, heridas quirúrgicas, úlceras por extravasación de citostáticos y úlceras por insuficiencia circulatoria así como en la profilaxis de lesiones por radioterapia superficial.

Modo de acción

Estimulante de la cicatrización y epitelización, regulador del crecimiento celular, antimicrobiano de acción bacteriostática.

Contraindicaciones

• Hemorragias activas • Accidente cerebrovascular, cirugía intracraneal o espinal en los dos meses anteriores. • Hipertensión grave incontrolable. • Trastornos incontrolables de coagulación. • Embarazo y lactancia.

Precauciones

• Debe utilizarse con cuidado en pacientes con insuficiencia hepática y renal, y con deficiencia de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa. • La superficie donde se aplica la crema no debe exponerse a la luz directa del sol, ya que ésta altera el medicamento. En tales casos debe cubrirse o vendarse la superficie tratada.

Reacciones adversas

No se han descrito reacciones adversas al Factor de Crecimiento Epidérmico humano. En pacientes hipersensibles pueden ocurrir reacciones.

Posología

Después de limpiar las lesiones se aplica una capa fina directamente sobre éstas. La dosis queda determinada por la extensión de las lesiones, recomendándose la aplicación junto a la cura. En lesiones infectadas se requiere la limpieza local y el tratamiento complementario con antibióticos.

Estabilidad, vencimiento y condiciones de almacenamiento

El Hebermin es estable en un período de 2 años a una temperatura de 15 a 25 °C.

Presentación

Frascos de vidrio color ámbar con capacidad para 100 y 200 g. Frascos de polietileno blancos opacos con capacidad para 30 y 200 g. Tubos de aluminio laqueado o laminados de diferentes capacidades.